El CISAN ha tenido la iniciativa de impulsar e instrumentar importantes proyectos de investigación sobre América del Norte y su relación con el mundo. Esta necesidad de internacionalización proviene de la búsqueda estratégica de inserción de nuestra actividad profesional en las tendencias teóricas y conceptuales más avanzadas de la actualidad, en materia de investigación sobre la región de América del Norte.

Misión

Profundizar en el conocimiento especializado acerca de Estados Unidos y Canadá y sus relaciones con México mediante el desarrollo y promoción de investigaciones rigurosas y pertinentes que, complementadas con las funciones de docencia y de difusión en tanto ejes sustantivos de las tareas de la Universidad Nacional Autónoma de México, contribuyan a fortalecer el papel de nuestro país en los contextos regional y global.

 

Visión

Posicionar al CISAN como referente obligado para la investigación multi e interdisciplinaria sobre América del Norte a nivel nacional e internacional, mediante una articulación interna, flexible y armónica capaz de trascender al exterior.