Canadá hoy. Política, sociedad y cultura

En esta obra, complemento de Canadá hoy. Economía, recursos naturales, ciencia y tecnología (CISAN. 2016) se analizan diversos aspectos de la política y la sociedad canadienses a partir de las dinámicas puestas en marcha durante la administración conservadora del primer ministro Stephen Harper (2006-2015). El enfoque se centra en rescatar la tradición multicultural de Canadá, a través del estudio de problemáticas gubernamentales y sociales.

Este volumen se divide en dos partes: la primera expone diferentes posturas y acciones del gobierno canadiense, así como las políticas públicas implementadas a finales del siglo XX y principios del XXI, mientras que la segunda se dedica a los estudios referentes al desarrollo e integración social; la identidad canadiense, y la influencia de la tecnología en la vida cotidiana, entre otros asuntos. Está dirigido, principalmente, al público estudiantil y docente interesado en conocer el desarrollo y las áreas de oportunidad que ha enfrentado Canadá en los años recientes. Asimismo, puede servir como fuente de consulta para la elaboración de programas de cooperación entre México y Canadá.

• Elizabeth Gutiérrez Romero, Oliver Santín Peña y Camelia Tigau, editores

México: CISAN, UNAM, 2017