Sociocibernética crítica: el método geopolítico para el estudio estratégico del sistema de medios de comunicación no presencial en América del Norte

 

Debido al rápido avance tecnológico y a que la sociedad funciona como una inmensa red de comunicaciones, los sistemas de medios se han apropiado de los diferentes mecanismos de mediación y conducción de audiencias para ejercer control sobre ellas en aspectos específicos. De ahí surge la necesidad de actualizar las propuestas teóricas que dan cuenta del funcionamiento de estos sistemas y su influencia en las sociedades. Este libro analiza el poder mediático en la invención de la idea de América del Norte, a través de una perspectiva transdisciplinaria que problematiza la conducción estratégica de los medios de comunicación no presencial, considerando el método geopolítico y la renovación de las teorías de sistemas, en las que las ideas de Luhmann han sido fundamentales. El resultado es la sociocibernética crítica. El autor observa el panorama general de los medios de comunicación no presencial y su interacción con otros sistemas en cuatro campos: lo que acontece, lo que entretiene, lo que vende y lo que conecta.

  • Juan Carlos Barrón Pastor
    México: CISAN, UNAM, 2018
    ISBN: 978-84-17633-37-0
    Precio: $184.00