TVficciones: reflexiones críticas sobre televisión estadunidense

Los relatos que analizan las y los colaboradores de esta obra ejemplifican cómo las mercancías culturales estadunidenses, producto de una industria multimillonaria, satisfacen —¿incitan y nutren? — la necesidad de historias que nos reflejen, que den forma y calmen nuestros temores y odios o satisfagan deseos y fantasías de los cuales no tenemos conciencia, incluso cuando no seamos los televidentes anglohablantes a quienes las productoras se dirigen. No sólo abonan a la constitución de un archivo amplio de imágenes, símbolos y relatos con los que se da sentido a la realidad estadunidense, sino que ofrecen normas y claves para descifrar y habitar el mundo de determinada manera y relacionarnos con otros apropiadamente, monstruos y amigos, además de que nos cultivan como telespectadores e inciden directamente en el debate público. El libro analiza series como Westworld, Lost, Making a Murderer, The Good Wife, Mad Men, The Wire, Dora la Exploradora, Saturday Night Live y el canal Nat Geo.

• Nattie Golubov
    México: CISAN, UNAM, 2019, 272 pp.
    ISBN: 978-607-30-1709-1
    Precio: $260.00