Gabriela García Hubard Es profesora Titular A de Tiempo Completo de Teoría en el Colegio de Letras Hispánicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es especialista en las obras de Jacques Derrida y Samuel Beckett; recientemente ha iniciado una investigación sobre las diferentes representaciones del placer de las mujeres. Obtuvo el grado de Doctora en la Université Paris 7, Denis Diderot, la maestría en Goldsmiths College, University of London y se licenció en Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Artículos y capítulos publicados: “Quizás… Barthes y Derrida”. Acta Poética, UNAM. 40-1 Enero-Junio 2019. Leer aquí: https://revistas- filologicas.unam.mx/acta-poetica/index.php/ap/article/view/846/1095 “De la deconstrucción del autor a la plasticidad de la autora”, en ¿Qué es una autora? Encrucijadas entre género y autoría. Icaria, Barcelona, 2019. “Muerte y deconstrucción del autor: Barthes / Derrida”, en Horizontes teóricos y críticos en torno a la figura autoral contemporánea, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 2019. Leer aquí: http://letras.comp.filos.unam.mx/horizontes-teoricos-y-criticos-en-torno-a-la-figura-autoral-contemporanea/ “Del cambio de autor al autor espectral” Tropelías, Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. No. 24 2015. Leer aquí: https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/tropelias/article/view/1149 “Samuel Beckett un autor plástico: entre instalación y poesía”, en Samuel Beckett la mostración de lo inefable, Universidad de Guanajuato, 2015. “Quelques réflexions: de la plasticité au discours postcoloniaux” Expressions maghrébines: Écrivaines d’Algérie. Fictions de l’origine, origines de la fiction. Vol. 14, num. 1, été 2015. “La beauté kaléidoscopique” en Clarice Lispector : une pensée en écriture pour notre temps, ed. Maria Graciete Besse, Nadia Setti. L’Harmattan, Paris, 2014. “Cuerpos y / o corpus espectrales, performativos y plásticos. Derrida Butler - Malabou”, Revista Interfaces, Saberes e Poderes do Corpo, No. Volumen II/2013. Leer aquí: h t t p : / / w w w . c l a . u f r j . b r / i m a g e s / d o c s / i n t e r f a c e s / s p l i t / 1 9 / 0 1 . % 2 0 c u e r p o s % 2 0 y % 2 0 o % 2 0 c o r p u s % 2 0 e s p e c t r a l e s . p df “Le chaos: Comment c’est”. Samuel Beckett Today / Aujourd’hui. No. 25, 2013. Leer aquí: https://www.jstor.org/stable/44018081?seq=1 “Écho-graphie et précipitations beckettiennes dans Echo’s Bones: Ovide et Montale“, Samuel Beckett Today / Aujourd’hui, núm. 23, 2011. Leer aquí: https://www.jstor.org/stable/41699040?seq=1 “Les aphasies beckettiennes”, Beckett Today / Aujourd’hui, núm. 20, 2008. Leer aquí: https://www.jstor.org/stable/25781882?seq=1 ‘Sa naissance fut sa perte’ et la perte son aporie : Heidegger / Beckett / Derrida”, Beckett Today / Aujourd’hui. Rodopi, núm. 19, junio 2008 Leer aquí: https://www.jstor.org/stable/25781852?seq=1 “Echo-graphic images: writing or piercing de visible”, Following Derrida : Legacies, Mosaic. A journal for the interdisciplinary study of literature, vol. 40, núm. 2, junio 2007. Leer aquí: https://www.jstor.org/stable/44030240?seq=1 “Esquisses de la suspension Beckettienne”, Interartes, año 6, núm. 13, 2007.
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2020. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Gabriela García Hubard Es profesora Titular A de Tiempo Completo de Teoría en el Colegio de Letras Hispánicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es especialista en las obras de Jacques Derrida y Samuel Beckett; recientemente ha iniciado una investigación sobre las diferentes representaciones del placer de las mujeres. Obtuvo el grado de Doctora en la Université Paris 7, Denis Diderot, la maestría en Goldsmiths College, University of London y se licenció en Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Artículos y capítulos publicados: “Quizás… Barthes y Derrida”. Acta Poética, UNAM. 40-1 Enero- Junio 2019. Leer aquí: https://revistas- filologicas.unam.mx/acta- poetica/index.php/ap/article/view/846/1095 “De la deconstrucción del autor a la plasticidad de la autora”, en ¿Qué es una autora? Encrucijadas entre género y autoría. Icaria, Barcelona, 2019. “Muerte y deconstrucción del autor: Barthes / Derrida”, en Horizontes teóricos y críticos en torno a la figura autoral contemporánea, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 2019. Leer aquí: http://letras.comp.filos.unam.mx/horizontes-teoricos-y- criticos-en-torno-a-la-figura-autoral-contemporanea/ “Del cambio de autor al autor espectral” Tropelías, Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. No. 24 2015. Leer aquí: https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/tropelias/article/view/11 49 “Samuel Beckett un autor plástico: entre instalación y poesía”, en Samuel Beckett la mostración de lo inefable, Universidad de Guanajuato, 2015. “Quelques réflexions: de la plasticité au discours postcoloniaux” Expressions maghrébines: Écrivaines d’Algérie. Fictions de l’origine, origines de la fiction. Vol. 14, num. 1, été 2015. “La beauté kaléidoscopique” en Clarice Lispector : une pensée en écriture pour notre temps, ed. Maria Graciete Besse, Nadia Setti. L’Harmattan, Paris, 2014. “Cuerpos y / o corpus espectrales, performativos y plásticos. Derrida Butler - Malabou”, Revista Interfaces, Saberes e Poderes do Corpo, No. Volumen II/2013. Leer aquí: h t t p : / / w w w . c l a . u f r j . b r / i m a g e s / d o c s / i n t e r f a c e s / s p l i t / 1 9 / 0 1 . % 2 0 c uerpos%20y%20o%20corpus%20espectrales.pdf “Le chaos: Comment c’est”. Samuel Beckett Today / Aujourd’hui. No. 25, 2013. Leer aquí: https://www.jstor.org/stable/44018081?seq=1 “Écho-graphie et précipitations beckettiennes dans Echo’s Bones: Ovide et Montale“, Samuel Beckett Today / Aujourd’hui, núm. 23, 2011. Leer aquí: https://www.jstor.org/stable/41699040?seq=1 “Les aphasies beckettiennes”, Beckett Today / Aujourd’hui, núm. 20, 2008. Leer aquí: https://www.jstor.org/stable/25781882?seq=1 ‘Sa naissance fut sa perte’ et la perte son aporie : Heidegger / Beckett / Derrida”, Beckett Today / Aujourd’hui. Rodopi, núm. 19, junio 2008 Leer aquí: https://www.jstor.org/stable/25781852?seq=1 “Echo-graphic images: writing or piercing de visible”, Following Derrida : Legacies, Mosaic. A journal for the interdisciplinary study of literature, vol. 40, núm. 2, junio 2007. Leer aquí: https://www.jstor.org/stable/44030240?seq=1 “Esquisses de la suspension Beckettienne”, Interartes, año 6, núm. 13, 2007.

Coordinadora

Dra. Adriana de Teresa Ochoa Participantes Profesores Irene Artigas Gabriela García Hubard Nattie Golubov Susana González Aktories Aurora Piñeiro Carballeda David Pruneda Rocío Saucedo Dimas Estudiantes y becarias Ambar Geerts Zapién Página elaborada en el marco del proyecto PAPIME PE403020
Seminario de teoría y crítica literarias