Artigas, Irene. “En las orillas de la autoficción: las vacilaciones del autorrelato en textos de Sergio Pitol, Angelina Muñiz-Huberman y Alice Munro”. Anuario de Letras Modernas, vol. 20 (2015-2016), no. 1, 2018, pp. 171-182. https://doi.org/10.22201/ffyl.01860526p.2016.20 Ana Elena González y Susana González Aktories. “Entre la obra y el documento: fuentes que revolucionan la investigación”. Laboratorio de literaturas extendidas y otras materialidades, noviembre de 2013, pp. 1-10. h t t p s : / / l a b o r a t o r i o d e l i t e r a t u r a s . f i l e s . w o r d p r e s s . c o m / 2 0 1 3 / 1 1 / a - e - g o n z a c c 8 1 l e z - s - g o n z a c c 8 1 l e z - a k t o r i e s - octubre-20131.pdf Susana González Aktories. “Apariciones sonoras entre el texto y la ópera: sinestesia y transfiguración en Aura de Carlos Fuentes y Mario Lavista”. Nuevas Poligrafías, no. 1, 2020, pp. 19-52. http://revistas.filos.unam.mx/index.php/nuevaspoligrafias/issue/view/60 ---.“Buenos Aires Tour: nuevas maneras de leer la ciudad”. Anuario de letras modernas, vol. 17 (2012), no. 1, 2013, pp. 187-202. https://doi.org/10.22201/ffyl.01860526p.2012.17 ---. “Caminos al grano de la voz — y otros cuerpos tecnológicos”. Interfaces, vol. II, no. 19, 2013, pp. 121-143. https://revistas.ufrj.br/index.php/interfaces/issue/view/1336 ---. “Ecos vibrantes: desarrollo del spoken word en el marco de las poéticas sonoras actuales en la Ciudad de México”. MATLIT: Materialities of Literature, vol. 7, no. 1, 2019, pp. 197-216. https://impactum-journals.uc.pt/matlit/article/view/2182-8830_7-1_11/5847 ---. “Espacios gráficos-espacios simbólicos en la nueva narrativa norteamericana. El caso de "House of Leaves", de Mark Z. Danielewski”. deSignis, vol. 21, 2014, pp. 51-66. http://www.designisfels.net/revista/semioticas-graficas ---. “La dimensión sonora de la poesía y su relación con la figura autoral. Un acercamiento a partir de ‘Agua de bordes lúbricos’ leído por Coral Bracho en viva voz”. Horizontes teóricos y críticos en torno a la figura autoral contemporánea, editado por Adriana de Teresa Ochoa, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 2019, pp. 251- 295. http://letras.comp.filos.unam.mx/horizontes-teoricos-y-criticos-en-torno-a-la-figura-autoral-contemporanea/ --- et. al. “Literatura Comparada en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Historia, actualidad, perspectivas”. Literatura Comparada en la UNAM, 2018. h t t p : / / l e t r a s . c o m p . f i l o s . u n a m . m x / l i t e r a t u r a - c o m p a r a d a - e n - l a - f a c u l t a d - d e - f i l o s o f i a - y - l e t r a s - d e - l a - u n a m - historia-actualidad-perspectivas/ . --- y María Andrea Giovine. “Thinking Intermediality in Mexico Through Artistic Input”. Intermédialités/ Intermediality, no. 30-31, otoño 2017, primavera 2018. https://www.erudit.org/fr/revues/im/2017-n30-31-im03868/1049951ar/ ---. Artículos varios en el sitio “PoéticaSonora”: “Revisión de archivos/Relatorías Introdución”; “Aproximación a la colección Voz Viva de la UNAM”; “Del coleccionismo como afición a la apuesta por la visibilización de las ‘voces que dejan huellas’”; “Prácticas sonoras, entre parques, jardines y bosques y la conciencia de su archivo”; “Aproximación al acervo de la Fonoteca Nacional” (este último en coautoría con Aurelio Meza, Ana Cecilia Medina y Sara Villanueva); “Sobre el Repositorio Digital en Audio (RDA. Presentación” y “Preguntas frecuentes sobre el repositorio Digital en Audio (RDA)” (en coautoría con Aurelio Meza), 2017. poéticasonora.mx. Autora Piñeiro. “La metáfora vampírica en “Los amores de la Dama de Púrpura” de Angela Carter”. Anuario de Letras Modernas, vol. 9 (1998-1999), no. 1, 2000, pp. 45-41. https://doi.org/10.22201/ffyl.01860526p.1999.9 ---. “El espacio y sus significados en la cuentística de Elizabeth Bowen y Ann Beattie”. Anuario de letras modernas, vol. 10 (1999-2000), no. 1, 2001, pp. 65-72. https://doi.org/10.22201/ffyl.01860526p.2001.10 David Pruneda. “El crítico como travesti: la naturaleza paródica de la crítica literaria”. Estudios de teoría literaria. Revista digital: artes, letras y humanidades, vol. 5, no. 10, 2016, pp. 145-153. https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/article/view/1644/1791 ---. “Una negativa a recibir: la lectura (de la) crítica”. 452ºF, no. 18, 2018, pp. 163-179. https://www.raco.cat/index.php/452F/article/download/333651/424514/0 ---. “Intersecciones entre la Filosofía de la Historiografía y la metacrítica literaria”. Impossibilia, no. 12, 2016, pp. 199-224. http://www.impossibilia.org/index.php/impossibilia/article/view/120
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2020. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Publicaciones de interés

Artículos y capítulos
Artigas, Irene. “En las orillas de la autoficción: las vacilaciones del autorrelato en textos de Sergio Pitol, Angelina Muñiz- Huberman y Alice Munro”. Anuario de Letras Modernas, vol. 20 (2015-2016), no. 1, 2018, pp. 171-182. https://doi.org/10.22201/ffyl.01860526p.2016.20 Ana Elena González y Susana González Aktories. “Entre la obra y el documento: fuentes que revolucionan la investigación”. Laboratorio de literaturas extendidas y otras materialidades, noviembre de 2013, pp. 1-10. h t t p s : / / l a b o r a t o r i o d e l i t e r a t u r a s . f i l e s . w o r d p r e s s . c o m / 2 0 1 3 / 1 1 / a - e-gonzacc81lez-s-gonzacc81lez-aktories-octubre-20131.pdf Susana González Aktories. “Apariciones sonoras entre el texto y la ópera: sinestesia y transfiguración en Aura de Carlos Fuentes y Mario Lavista”. Nuevas Poligrafías, no. 1, 2020, pp. 19-52. h t t p : / / r e v i s t a s . f i l o s . u n a m . m x / i n d e x . p h p / n u e v a s p o l i g r a f i a s / i s s u e/view/60 ---.“Buenos Aires Tour: nuevas maneras de leer la ciudad”. Anuario de letras modernas, vol. 17 (2012), no. 1, 2013, pp. 187-202. https://doi.org/10.22201/ffyl.01860526p.2012.17 ---. “Caminos al grano de la voz y otros cuerpos tecnológicos”. Interfaces, vol. II, no. 19, 2013, pp. 121-143. https://revistas.ufrj.br/index.php/interfaces/issue/view/1336 ---. “Ecos vibrantes: desarrollo del spoken word en el marco de las poéticas sonoras actuales en la Ciudad de México”. MATLIT: Materialities of Literature, vol. 7, no. 1, 2019, pp. 197-216. h t t p s : / / i m p a c t u m - j o u r n a l s . u c . p t / m a t l i t / a r t i c l e / v i e w / 2 1 8 2 - 8830_7-1_11/5847 ---. “Espacios gráficos-espacios simbólicos en la nueva narrativa norteamericana. El caso de "House of Leaves", de Mark Z. Danielewski”. deSignis, vol. 21, 2014, pp. 51-66. http://www.designisfels.net/revista/semioticas-graficas ---. “La dimensión sonora de la poesía y su relación con la figura autoral. Un acercamiento a partir de ‘Agua de bordes lúbricos’ leído por Coral Bracho en viva voz”. Horizontes teóricos y críticos en torno a la figura autoral contemporánea, editado por Adriana de Teresa Ochoa, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 2019, pp. 251-295. h t t p : / / l e t r a s . c o m p . f i l o s . u n a m . m x / h o r i z o n t e s - t e o r i c o s - y - c r i t i c o s - en-torno-a-la-figura-autoral-contemporanea/ --- et. al. “Literatura Comparada en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Historia, actualidad, perspectivas”. Literatura Comparada en la UNAM, 2018. h t t p : / / l e t r a s . c o m p . f i l o s . u n a m . m x / l i t e r a t u r a - c o m p a r a d a - e n - l a - f a c u l t a d - d e - f i l o s o f i a - y - l e t r a s - d e - l a - u n a m - h i s t o r i a - a c t u a l i d a d - perspectivas/ . --- y María Andrea Giovine. “Thinking Intermediality in Mexico Through Artistic Input”. Intermédialités/ Intermediality, no. 30- 31, otoño 2017, primavera 2018. h t t p s : / / w w w . e r u d i t . o r g / f r / r e v u e s / i m / 2 0 1 7 - n 3 0 - 3 1 - im03868/1049951ar/ ---. Artículos varios en el sitio “PoéticaSonora”: “Revisión de archivos/Relatorías Introdución”; “Aproximación a la colección Voz Viva de la UNAM”; “Del coleccionismo como afición a la apuesta por la visibilización de las ‘voces que dejan huellas’”; “Prácticas sonoras, entre parques, jardines y bosques y la conciencia de su archivo”; “Aproximación al acervo de la Fonoteca Nacional” (este último en coautoría con Aurelio Meza, Ana Cecilia Medina y Sara Villanueva); “Sobre el Repositorio Digital en Audio (RDA. Presentación” y “Preguntas frecuentes sobre el repositorio Digital en Audio (RDA)” (en coautoría con Aurelio Meza), 2017. poéticasonora.mx. Autora Piñeiro. “La metáfora vampírica en “Los amores de la Dama de Púrpura” de Angela Carter”. Anuario de Letras Modernas, vol. 9 (1998-1999), no. 1, 2000, pp. 45-41. https://doi.org/10.22201/ffyl.01860526p.1999.9 ---. “El espacio y sus significados en la cuentística de Elizabeth Bowen y Ann Beattie”. Anuario de letras modernas, vol. 10 (1999-2000), no. 1, 2001, pp. 65-72. https://doi.org/10.22201/ffyl.01860526p.2001.10 David Pruneda. “El crítico como travesti: la naturaleza paródica de la crítica literaria”. Estudios de teoría literaria. Revista digital: artes, letras y humanidades, vol. 5, no. 10, 2016, pp. 145-153. h t t p s : / / f h . m d p . e d u . a r / r e v i s t a s / i n d e x . p h p / e t l / a r t i c l e / v i e w / 1 6 4 4 / 1791 ---. “Una negativa a recibir: la lectura (de la) crítica”. 452ºF, no. 18, 2018, pp. 163-179. h t t p s : / / w w w . r a c o . c a t / i n d e x . p h p / 4 5 2 F / a r t i c l e / d o w n l o a d / 3 3 3 6 5 1 /424514/0 ---. “Intersecciones entre la Filosofía de la Historiografía y la metacrítica literaria”. Impossibilia, no. 12, 2016, pp. 199-224. h t t p : / / w w w . i m p o s s i b i l i a . o r g / i n d e x . p h p / i m p o s s i b i l i a / a r t i c l e / v i e w /120

Publicaciones

Artículos
Seminario de teoría y crítica literarias