Producción audiovisual con NeRF y Gaussian Splatting
Descripción general
Este taller en línea ofrece una introducción accesible y aplicada a dos de las tecnologías más innovadoras en visualización 3D: NeRF (Neural Radiance Fields) y Gaussian Splatting. Los asistentes conocerán sus fundamentos, cómo funcionan y cómo se integran en flujos de trabajo contemporáneos para la producción audiovisual, especialmente en contextos de streaming, producción virtual y video volumétrico.
El taller forma parte de las sesiones de capacitación del Taller Retos y Oportunidades del Streaming en la UNAM.
Objetivos del taller
- Comprender qué son NeRF y Gaussian Splatting, y cómo funcionan a nivel técnico y práctico.
- Explorar su aplicación en flujos de trabajo reales para animaciones, visualizaciones interactivas y contenidos volumétricos.
- Reflexionar sobre el futuro de estas tecnologías en la producción audiovisual y virtual.
Ponente
L.I. Ramiro Chávez Tovar
Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) – UNAM
Fecha y hora
Jueves 12 de junio de 2025
18:00 h (hora del centro de México)
Modalidad en línea
Dirigido a
- Profesionales de la producción audiovisual y el streaming
- Técnicos y creativos en medios digitales
- Investigadores y estudiantes interesados en visualización 3D
- Público universitario con interés en nuevas tecnologías de captura y renderizado
Registro
El registro es gratuito y se realiza escaneando el código QR incluido en la imagen promocional oficial del evento.
Organiza
Taller Retos y Oportunidades del Streaming en la UNAM
Temas clave del taller
- Introducción a NeRF (Neural Radiance Fields)
- Introducción a Gaussian Splatting
- Integración de estas tecnologías en flujos de trabajo audiovisuales
- Animaciones y visualizaciones interactivas
- Producción virtual y video volumétrico: aplicaciones presentes y futuras