Difusión

La difusión de la cultura, en tanto función sustantiva de nuestra Universidad, es también una tarea central del CISAN. Anualmente, se realiza un extenso programa de actividades de extensión académica que incluye seminarios, coloquios, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, entre otros. En estas actividades se abordan temas derivados de las líneas y proyectos de investigación que se desarrollan en el Centro, así como cuestiones de coyuntura y temas estratégicos para el país y su relación con Estados Unidos y Canadá, con el objeto de aportar al debate y actualización de estudiantes, profesores y público interesado en los estudios de la región norteamericana.

Resulta de gran importancia difundir las publicaciones del CISAN, ya que son el producto derivado de los avances y resultados de las distintas investigaciones. Asimismo, se da atención a las solicitudes de los diversos medios de comunicación interesados en los análisis y reflexiones de nuestros investigadores sobre temas especializados en América del Norte.

Dada la relevancia actual de las redes sociales como medio de difusión, el CISAN está presente en Facebook, Twitter y You Tube; asimismo, hemos incursionado en la transmisión en vivo de nuestros eventos a través de webcast.