Participante

Mtro. David Pruneda Sentíes David Pruneda Sentíes es licenciado y maestro en Letras Modernas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente se encuentra desarrollando una tesis de doctorado en Letras, cuyo tema es las prácticas de lectura crítica en los estudios literarios durante el siglo XX y principios del XXI. Es profesor de asignatura en la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM) desde el 2014, impartiendo seminarios de titulación, clases de literatura en inglés del siglo XX —tanto en el sistema escolarizado como en el sistema abierto— y seminarios de teoría y crítica literarias. Las materias relacionadas con estas últimas han incluido temas contemporáneos, como la teoría de los afectos, la teoría de affordances y la teoría de la red actorial (Actor-Network Theory). Asimismo, David Pruneda ha dirigido tesis de licenciatura y participado en sínodos evaluadores a nivel licenciatura y a nivel posgrado. Además de su trabajo docente, últimamente ha publicado en revistas internacionales arbitradas e indexadas cuatro artículos que proponen y discuten vías relevantes en los estudios literarios: “El crítico como travesti: la naturaleza paródica de la crítica literaria” (Estudios de Teoría Literaria. Revista digital. Artes, letras y humanidades, 2016, https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/article/view/1644), “Intersecciones entre la Filosofía de la Historiografía y la metacrítica literaria” (Impossibilia. Revista internacional de estudios literarios, 2016, http://www.impossibilia.org/index.php/impossibilia/article/view/120), “Leer la superficie: la presencia de Gilles Deleuze en la era posteórica de la crítica literaria” (Tropelías. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 2018, https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/tropelias/article/view/1578) y “Una negativa a recibir: la lectura (de la) crítica” (452°F. Revista de Teoría de la literatura y Literatura Comparada, 2018, http://revistes.ub.edu/index.php/452f/article/view/18575). Vínculos de interés: AIME Research Group: https://aimegroup.wordpress.com/ The Actor Network Resource: http://wp.lancs.ac.uk/sciencestudies/the-actor-network-resource-thematic-list/ The Partially Examined Life: https://partiallyexaminedlife.com/
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2020. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Participante

Mtro. David Pruneda Sentíes David Pruneda Sentíes es licenciado y maestro en Letras Modernas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente se encuentra desarrollando una tesis de doctorado en Letras, cuyo tema es las prácticas de lectura crítica en los estudios literarios durante el siglo XX y principios del XXI. Es profesor de asignatura en la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM) desde el 2014, impartiendo seminarios de titulación, clases de literatura en inglés del siglo XX —tanto en el sistema escolarizado como en el sistema abierto— y seminarios de teoría y crítica literarias. Las materias relacionadas con estas últimas han incluido temas contemporáneos, como la teoría de los afectos, la teoría de affordances y la teoría de la red actorial (Actor-Network Theory). Asimismo, David Pruneda ha dirigido tesis de licenciatura y participado en sínodos evaluadores a nivel licenciatura y a nivel posgrado. Además de su trabajo docente, últimamente ha publicado en revistas internacionales arbitradas e indexadas cuatro artículos que proponen y discuten vías relevantes en los estudios literarios: “El crítico como travesti: la naturaleza paródica de la crítica literaria” (Estudios de Teoría Literaria. Revista digital. Artes, letras y humanidades, 2016, https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/article/view/1644) , “Intersecciones entre la Filosofía de la Historiografía y la metacrítica literaria” (Impossibilia. Revista internacional de estudios literarios, 2016, http://www.impossibilia.org/index.php/impossibilia/article/vie w/120), “Leer la superficie: la presencia de Gilles Deleuze en la era posteórica de la crítica literaria” (Tropelías. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 2018, https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/tropelias/article/view/15 78) y “Una negativa a recibir: la lectura (de la) crítica” (452°F. Revista de Teoría de la literatura y Literatura Comparada, 2018, http://revistes.ub.edu/index.php/452f/article/view/18575). Vínculos de interés: AIME Research Group: https://aimegroup.wordpress.com/ The Actor Network Resource: h t t p : / / w p . l a n c s . a c . u k / s c i e n c e s t u d i e s / t h e - a c t o r - n e t w o r k - resource-thematic-list/ The Partially Examined Life: https://partiallyexaminedlife.com/

Coordinadora

Dra. Adriana de Teresa Ochoa Participantes Profesores Irene Artigas Gabriela García Hubard Nattie Golubov Susana González Aktories Aurora Piñeiro Carballeda David Pruneda Rocío Saucedo Dimas Estudiantes y becarias Ambar Geerts Zapién Página elaborada en el marco del proyecto PAPIME PE403020
Seminario de teoría y crítica literarias